lunes, 14 de mayo de 2007

dia 39


RESIDUOS SÓLIDOS
El acelerado crecimiento de la población, aunado a los actuales patrones de producción y consumo han dado como resultado un aumento indiscriminado en la generación de basura. Este problema se ve acentuado en las grandes metrópolis.
En la ciudad de México se concentra casi la cuarta parte de los residuos sólidos que se generan en todo el país con más de 12,000 toneladas diarias. Esta enorme cantidad de basura es causa de graves desequilibrios ambientales, entre los que se encuentran la contaminación del aire, suelo, y agua. Además, los espacios donde disponer de estos residuos se están acabando. Por otro lado, el manejo de estos grandes volúmenes de desperdicios representa altos costos económicos para la ciudad.
La Universidad Iberoamericana , a través del Programa de Medio Ambiente, lleva a cabo medidas de reducción de los residuos sólidos y de reciclaje mediante la participación y el compromiso de toda la comunidad universitaria.
Separación de residuos en tres categorías: Orgánicos, inorgánicos y sanitarios.
Separación de residuos reciclables (papel, plástico PET, aluminio y cartuchos de tonner y tinta)Sensibilización sobre el uso responsable del papel y separación en oficinas
RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
Reduce
Antes de comprar un producto piensa si realmente lo necesitas
Evita todo aquello que de una u otra forma genera un desperdicio innecesario
Al comprar, evita los empaques excesivos. Prefiere aquellos hechos de materiales fácilmente reciclables como cartón, vidrio, aluminio
Busca productos en envases retornables
Elige productos elaborados con materiales reciclables (servilletas, cuadernos, papel higiénico)
Reusa
Dale a cada objeto la máxima utilidad posible. Piensa, antes de deshacerte de él, sí puede volverse a usar al repararlo o regalarlo.
Recicla
Separa los residuos de tal forma que estos puedan reintegrarse a un proceso industrial como materia prima, utilizando así menos recursos naturales.

No hay comentarios: