martes, 10 de abril de 2007

semanaSanta



En el momento se encuentran tres firmas tras el relleno sanitario que posiblemente podrían quedar en Cali,vijes o Yotoco pero como es claro, antes que nada deben ser revisados estos sitios y dar el aval.



La primera firma es Interaseo, que presenta como sitio el predio Loma Colomba- el Guabal en el municipio de Yotoco, Este lote llena las exigencias del decreto 0838 de 2005 para relleno regional y esta ubicado en la zona semi montañosa de Yotoco, y se encuentra a 35 km de Cali partiendo desde Sameco.Y se encuentra bastante adelantado en estudios del cvc.



La segunda firma es Proactiva, que presenta como opción el lote de laLLanada, que se encuentra ubicado entre Yumbo y Vijes con un área de 155 hectáreas en zona montañosa y se encuentra entre el mejor calificado por la CVC, entre otros proyectos ya presentados en su concisderacion. Y un tercer predio que se meterá en las propuestas es de la firma Proyectos Industriales del Valle estaría en el sur de la ciudad, y sería el lote de Curazao, que es el único que ha sido intervenido con estudios por la CVC.


ESto es un problema que empieza a surgir entre los habitantes cercanos a los sectores, ya que ven con angustia que el relleno no sea manejado por Emsirva como tal, si no que se convierta en otro botadero de basuras sin ninguna regulación.

No hay comentarios: