lunes, 9 de abril de 2007

Enero 26


Cali se encuentra por una difícil situación, situación que se incrementa a medida que sus habitantes no toman conciencia del daño que causa el No reciclar.
Los habitantes de Cali, cuando sacan las basuras se puede observar como en cada anden de sus casas botan de una a tres bolsas llenas de toda clase de desechos (vidrios, plásticos, etc.) y son esperadas a que el carro de emsirva se las lleve, pero en ocasiones el carro no recoge estas bolsas y al poco tiempo son arrancadas por perros callejeros sacando de las bolsas los desechos, logrando así mas basuras en semáforos, calles, y postes, contaminando nuestra ciudad con basuras regadas por doquier. Igualmente otro factor que altera que la ciudad se encuentre llena de basuras son los indigentes que les toca escarbar en toda la manada de desechos para encontrar lo que le es útil para ser renovado. Si las personas recicláramos a estas personas no les tocaría que regar las basuras para poder encontrar lo que desean y Cali no estaría como la vemos todos los dias al montarnos en un blanco y negro y recorrer nuestra ciudad llena de basuras.

Las basuras se han vuelto uno de los problemas más grandes de la ciudad de Cali, debido a que los encargados de recoger las basuras Emsirva (empresas de aseo de Cali)
Pasan por mal momento financiero debido al presunto tráfico de influencias que un grupo de concejales, funcionarios, el alcalde de Cali, Apolinar Salcedo, y una de sus hermanas, habrían realizado aprovechando el sistema de contratación del personal en Emsirva. El caso salió a la luz pública en octubre de 2005, cuando la entidad fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y el gerente de la época, Álvaro Ortega, decidió contratar directamente el personal para barrer las calles de la ciudad. Algo que, desde 1999, se hacía a través de las famosas Empresas Asociativas de Trabajo (EAT). Y el otro de sus problemas se encuentra en el lugar que son depositados todas las basuras denominadas “el basurero de navarro” que no da basto para todos los desechos que se producen en Cali.

No hay comentarios: