lunes, 9 de abril de 2007

febrero 15


La mano de Uribe: El presidente tuve que intervenir en la empresa de aseo de Cali Emsirva debido a su mal manejo y a la posible liquidación. Por ello entre las medidas de choque mencionó el alquiler de 62 vehículos para recoger los desechos y una nueva modalidad de recolección, contratada con empresas privadas.
La propuesta para mejorar el servicio de aseo consiste en reorganizar la contratación. La compañía cuenta con 22 carros recolectores, además, con 10 volquetas y 690 empleados, lo que representa que Emsirva cubre, con equipos propios y trabajadores oficiales, el 41 por ciento de la demanda, el resto se subcontrata.
Igual pasa con el barrido y el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. “Lo que significa que la empresa o cooperativa que se ocupe de una zona cumpla la tarea de recolección, barrido y mantenimiento de zonas verdes”, explicó Correa. Esta propuesta no ha sido bien recibida en todos los sectores y se teme que sea el comienzo de la privatización total del servicio de aseo en la Sultana del Valle. El alcalde, Apolinar Salcedo, manifestó a la prensa local su preocupación, “estamos en un libre mercado de servicios donde si Emsirva no se pone a la par con la competencia, va a terminar perdiendo clientela y podría ser liquidada, no por la Superintendencia, sino por las fuerzas del mercado”.
Y con estas palabras trata el alcalde, que nos concienticemos, que emsirva es de todos y para todos y necesitamos que, el alcalde no busque personas a quienes echarle la culpa, sino, que como manifesto en su mandato, no robarse la plata e intervenir en Emsirva.

No hay comentarios: